domingo, 4 de enero de 2015

consejo semanal: BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA


BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

En este consejo va sobre la importancia de hacer deporte diariamente. No nos vamos a centrar sobre los tipos de ejercicios, repeticiones o series. Si no a los beneficios de hacer deporte, y ahora que hemos pasado unas fechas de excesos de comida, son muy recomendables para poco a poco ponerse en forma.

La actividad física ayuda a mantener una vida más larga y una mejor salud. El ejercicio físico ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, además de proporcionar fuerza, le da más energía, puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. Y ayuda a mejorar las comidas ya que nos controlaremos más a la hora de comer, y también nos ayudara a quemar más calorías.

10 de los beneficios que nos puede aportar el ejercicio físico son los siguientes:


1.     Reduce el riesgo de muerte prematura. Ayuda a no desarrollar o morir de enfermedades           cardiovasculares (enfermedades del corazón), reduce el colesterol y el riesgo a desarrollar cáncer de colon o de mama.

2.     Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta). El ejercicio ayuda a reducir tu grasa corporal, aumentando los niveles de colesterol alto (HDL) y disminuye los triglicéridos.

3.     Ayuda en el área emocional, reduciendo la depresión y ansiedad, mejorando la sensación de bienestar, ayudando en el trabajo realizado y actividades cotidianas.

4.    Tanto el ejercicio aeróbico (aquel que necesita aporte de aire) como correr, bicicleta, nadar, etc. Como el ejercicio con pesas que mejora la fuerza muscular tienen beneficios como: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.

5.    En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.

6.    El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

7.    Después de un día intenso y en el que te sientes tenso, una caminata o ir al gimnasio puede ayudarte a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza.

8.    Con el ejercicio puedes mantener tu peso ideal, ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.

9.    Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.

10.   No menos importante es el hecho de que puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil en especial con el paso de los años.



Para empezar hacer ejercicio, hay que comenzar de forma progresiva. Ya que si comenzamos de forma brusca lo que podemos provocar en vez de beneficios son lesiones o problemas.

Hay que empezar por dos o tres veces diarias, durante un tiempo de 15-20 minutos. Poco a poco y con forme se encuentre bien, irá aumentando el tiempo a la vez que vamos aumentando los días. También es importante el descanso entre ejercicios o los días de descanso.

A la vez de lo casi más importante que son los estiramientos, como ya dimos también un consejo en nuestro blog de los tipos de estiramientos que había.



Bueno pues hasta aquí el consejo de esta semana, espero que os sea útil y comencéis a practicar deporte.

Un saludo y gracias.


BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario