La cefalea tensional es uno de los problemas más comunes que hay en la sociedad en el día a día, Estas cefaleas pueden venir dadas por problemas de vista, estar mucho tiempo delante de un ordenador o delante de la televisión, estrés o nervios, falta de hidratación, etc.
Estas cefaleas se pueden agravar si en casos de estrés, angustia o ansiedad no se consiguen controlas. Esto provoca una bajada de rendimiento en la persona en su día a día, ya que baja el rendimiento en el trabajo por causas de dolor o incluso en sus actividades diarias.
Estos son algunos consejos para evitar el dolor de cabeza tensional:
- · Este tipo de dolor suele afectar la sien, la zona frontal y el área de la nuca, su sensación es similar a la de llevar un sombrero ajustado. Se trata de una molestia que puede persistir por algunos minutos o extenderse durante días.
- · Uno de los pasos más importantes para evitar la aparición de dolores de cabeza tensionales es reducir el estrés y la angustia diaria, muchas veces responsable de nuestros males. Las técnicas de meditación y las disciplinas relajantes como el yoga son altamente recomendables.
- · Lo que comes también cuenta, por eso evita consumir en exceso quesos, chocolate, salsa de soja, café, vino, refrescos y té, que son desencadenantes de los dolores de cabeza. Además modera el consumo de grasas, frituras y azúcar refinado y prefiere las frutas y vegetales.
- · Dormir es necesario para descansar y poder estar activos en el día a día, pero además el mal sueño ocasiona cefaleas tensionales, por eso establece un horario e intenta dormir las horas necesarias cada noche.
- · Es importante que aumentes la actividad física, el ejercicio diario ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, mejorando la circulación y reduciendo la posibilidad de padecer dolores de cabeza tensionales, por eso dedícate a alguna práctica o deporte al menos tres veces a la semana.
- · Si los dolores de cabeza persisten o son muy constantes visita a tu médico para una revisión, evita automedicarte.
Muchos de estos dolores mejoran a través de la utilización de diferentes técnicas adaptadas a cada caso diferente, ya que cada dolor le vendrá mejor un tipo de técnica que a otro. El masaje, la osteopatía craneal, y la acupuntura nos pueden ser de gran uso para ayudar a disminuir los dolores de cabeza. Se utilizan maniobras para liberar la tensión de los músculos de cuello y espalda que pueden ser causantes de los dolores, podemos reeducar la posturas del paciente. También utilizan técnicas para la adaptación para el sistema musculo/esquelético.
No hay que olvidarse que a veces es imprescindible tomar medidas personales en lo referente con un cambio de vida en relación a estos dolores, como por ejemplo las diferentes formas de gestionar el stress, mejorar nuestra alimentación, las malas posturas, evitar el exceso de medicación, tóxicos y otros contaminantes.
http://www.fisioterapiaricardogonzalez.com/los-dolores-de-cabeza/
http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-dolor-de-cabeza-tensional-10428.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario