¿ Que es la auto liberación miofascial?
La liberación miosfacial es una terapia dirigida a las fascias, aunque indirectamente también actúa sobre otras estructuras del aparato locomotor. Antes de comenzar debemos explicar que son las “fascias”, las cuales las podemos definir como “membrana fibrosa, blanquecina y resistente, que sirve de envoltura a los músculos y órganos internos”, esta envuelve, los músculos, huesos, articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares
Cualquier persona puede realizarse una sesión de liberación miofascial a sí misma, en casa, una vez que haya aprendido la correcta técnica para llevarla a cabo sin poner en peligro su salud.
No obstante, la auto liberación miofascial sólo puede considerarse un método preventivo o de entrenamiento puesto que, en el caso de lesión o enfermedad, debes acudir a un fisioterapeuta para que te haga un tratamiento para una lesión o de liberación miofascial a través de "digito presión", "cyriax", "punción seca" o "EPI", es decir con técnicas especificas de los fisioterapeuta.
Para poder realizar una auto liberación miofascial, es necesario adquirir una serie de productos para poder realizar una auto liberación miosfacial con éxito. Uno de esos productos es el rollo largo de espuma o "Foam Roller".
Se pasará lentamente cada grupo muscular por encima del rodillo. El propio peso corporal y este movimiento largo provocará un efecto masaje y una relajación de la fascia aunque, por supuesto, siempre mucho más ligera que la realizada por un profesional mediante una técnica manual.
Ejercicios con la "Foam Roller":
No hay comentarios:
Publicar un comentario