domingo, 30 de noviembre de 2014

Consejo Semanal: Ergonomia Postural II

Ergonomia Postural: Cual es la mejor postura para dormir??

Hoy veremos cuáles son las mejores (y peores) posturas para dormir. La postura en la que dormimos determina en buena parte la calidad de nuestro descanso. Piensa en cómo te levantas cada mañana: ¿te arrastras hasta el lavabo para quitarte las legañas o te despiertas lleno de energía y dispuesto para afrontar los retos del día? Tu actitud nada más despertarte depende también de tu descanso de la noche anterior.

La postura ideal para estar acostado o dormir es aquella que te permite apoyar toda la columna en la postura que adopta esta al estar de pie.

Una buena postura para dormir es la “posición fetal”: de lado, con el costado apoyado, con las caderas y rodillas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineado con el resto de la columna.


Otra buena postura es dormir “decubito supino” (boca arriba): con las rodillas flexionadas y una almohada debajo de estas.


Dormir “decubito prono” (boca abajo) no es nada recomendable, ya que suele modificar la curvatura de la columna lumbar y obliga a mantener el cuello girado para poder respirar.



Se debe evitar dormir siempre en la misma posición, en camas pequeñas, con el colchón excesivamente duros o blandos, con almohada alta, o en la posición de decubito prono.

Levantarse de la cama también es algo que debamos tener en cuenta:
Primero debemos flexionar las rodillas, girar para apoyarnos a un lado e incorporarnos en un lado hasta sentarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario